sábado, 15 de noviembre de 2008

Sueño


Dulce sueño (como las batatas fritas, el dulce de batata y el puré de batata, entre otras preparaciones con ese ingrediente del que no se sabe bien de qué reino es, al menos en este sueño).

Quisiera contar mi sueño, tal vez algunos piensen que, más allá de que sea un sueño, no es posible soñar cosas así; pero es mi sueño y ya, yo lo sueño como quiero soñarlo…
Soñé, una noche como cualquiera, que las batatas (esas plantas de la familia de las convolvulaceae, de raíz tuberosa comestible) eran animalitos de color bordó que caminaban como pequeños ratoncitos… ¡Hasta cola creo que tenían!
Y cuando las veía, dentro de mi sueño, en las verdulerías, me preguntaba: “¿Cómo puede ser que, si son animalitos, las vendan en las verdulerías? ¿Cómo voy a comerlas, aunque estén en la verdulería, si soy vegetariana?"
Y así me desperté, dudando sobre la naturaleza de las batatas y sabiendo que no debía consumirlas más, hasta que me despabilé, y me di cuenta de que todo había sido un sueño desopilante y de que los únicos animalitos, en las verdulerías, siguen siendo los pollitos no deseados.

2 comentarios:

Amalia dijo...

Sabés que ni bien se abrió tu blog, miré la foto rápido, y creí ver lauchas??? Me pareció medio raro que fueran tan moraditas... pero pensé que tal vez tenían frío! jajaj!
Muy bueno el sueño!!
Besotes Mel!!!

Anónimo dijo...

vegetariana? con lo rica que es la carne! joder! y la batata es rica en milanesa viste...
saludos!